Berriak

26eka
LA FEDERACION DE EUSKADI DE PELOTA VASCA APRUEBA SU CALENDARIO Y SEGURO DEPORTIVO ASI COMO ALGUNOS C Kirola

LA FEDERACION DE EUSKADI DE PELOTA VASCA APRUEBA SU CALENDARIO Y SEGURO DEPORTIVO ASI COMO ALGUNOS C

Por vez primera, se incluye en la normativa general de competición toda la reglamentación concerniente al deporte adaptado

El jueves se celebró en la Casa Auditorio de Astola (Abadiño), la asamblea general de la Federación de Euskadi de Pelota Vasca. La entidad pelotazale sacó adelante tanto el calendario deportivo como el seguro deportivo de cara a la próxima temporada. Lo hizo con el voto favorable de todos los asistentes y a propuesta realizada por la junta directiva que días atrás lo aprobó de igual manera.

              Tras la aprobación de los dos puntos más importantes de la reunión se procedió a plantear diferentes cambios en el articulado del reglamento general de juego. Propuesto tras el planteamiento de las direcciones técnicas tanto de la federación vasca como territoriales (Bizkaia, Gipuzkoa, Araba) y aprobada por la junta directiva, se aprobaron casi la totalidad de las modificaciones planteadas aunque algunas con pequeñas matizaciones.

      Unido a estos cambios normativos, cabe resaltar que se decidió por primera vez y de manera total la inclusión de las normas de deporte adaptado en el Reglamento General de juego de la Pelota Vasca.