Noticias
COVID-19. PROTOCOLO PARA LOS ENTRENAMIENTOS DE PELOTA VASCA
Tras consultar con las autoridades publicas, es posible realizar entrenamientos en grupo de 4 personas maximo en frontones cubiertos.
Basándonos en las respuestas obtenidas de las preguntas que hemos realizado las federaciones de Pelota Vasca a la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco, os comunicamos que en estos momentos no deberíais de tener ningún problema para entrenar en frontones cubiertos, cumpliendo las siguientes medidas:
- En grupos de 4 personas como máximo con la misma pelota.
- Previa reserva al propietario de la instalación, en la forma que éste establezca.
En cuanto a los protocolos sanitarios, deberéis atender a lo que diga el propietario de cada instalación. No obstante, en general, os recomendamos la adopción de las siguientes medidas:
- Si tenéis síntomas compatibles con el COVID 19, no vayáis a entrenar.
- Mantener una distancia de dos metros fuera de la cancha.
- Aunque los vestuarios estén abiertos, no utilizarlos en la medida de lo posible. Y en caso de utilizarlos, con chanclas a cada momento.
- Cambiar calzado. Colocar el calzado de entrenamiento al entrar en el frontón. Es decir, no pisar la cancha con zapatos traídos del exterior.
- Cada pelotari utiliza su propia botella de agua; no intercambiar.
- No escupir al suelo.
- Desinfectar todo el material deportivo utilizado, incluyendo las pelotas, al finalizar el entrenamiento.
- Al finalizar el entrenamiento, recoger todos los residuos generados por uno mismo, sin tocar los del resto.
- Lavarse las manos al finalizar el entrenamiento con gel hidroalcohólico propio.
Como os daréis cuenta, estas normas pueden ser modificadas día a día, por lo que podrán ampliarse o reducirse en función de la situación sanitaria. Las Federaciones de Pelota Vasca intentaremos comunicar los cambios que se puedan dar.