Noticias

16may
Deporte

LOS CAMPEONES ATXARTE Y KURENE EMPIEZAN CON FUERZA

Ganaron en la primera jornada de mano de la Liga Vasca de trinkete

Los campeones Atxarte y Kurene han arrancado con fuerza su andadura en la Liga Vasca de trinkete en lo que se refiere a las modalidades de mano en categoría senior. En parejas, los de Abadiño se impusieron por 40-16 a Adurtza, mientras que en individual, Sopela venció por 29-40 a Txumuluxueta, de Dima. En los otros encuentros por parejas, Behar Zana también ganó por 40-16, en este caso a Hernani,  y Lagunak derrotó por 40-30 a Bergara. En el mano a mano se registró a su vez el triunfo de Atxarte contra Intza por 11-40.

En paleta argentina masculina, Kurpil Kirolak cuajó una gran actuación y doblegó por 30-8 a Malle de Mallabia, mientras que Maitena, Errekaleor y Tornosolo superaron a Tornosolo 2, Oberena, y Oberena 1, respectivamente.

También en paleta argentina, pero en chicas, mientras, Maitena se llevó el derbi alavés ante Errekaleor por 30-20 y Oberena alcanzó la victoria al sellar un tanteo de 21-30 en la cancha de Hernani. Finalmente, en la especialidad de xare, Ametsa se impuso por un apretado 38-40 al conjunto de Larraun.

Esta misma semana se celebrará la segunda jornada de esta Liga Vasca de trinkete, cuyas finales están anunciadas para el fin de semana del 10 y el 11 de junio. 

Archivos adjuntos