Noticias

8may
Deporte

ESTE FIN DE SEMANA EMPIEZA LA LIGA VASCA DE TRINKETE

Las finales tendrán lugar el fin de semana del 10 y 11 de junio

Este fin de semana da inicio la Liga Vasca de trinkete, que se disputará en las especialidades de mano, paleta argentina y xare, y cuyas finales tendrán lugar el fin de semana del 10 y 11 de junio.

En concreto, a mano se jugará en parejas cadete, juvenil y senior, e individual juvenil y senior. En paleta argentina, los chicos competirán en juvenil y mayores, mientras que las chicas lo harán en senior, mientras que en xare también habrá únicamente la categoría senior.

El sistema de competición varía en cada una de las modalidades. Así, en paleta argentina femenina, al haber un grupo único de cinco equipos, se desarrollará una liguilla a una sola vuelta, tras la cual, los dos primeros clasificados accederán a la final. En chicos, en cambio, al haber tres grupos, los tres primeros entrarán en la semifinal junto al mejor segundo. En el caso de las modalidades en las que se han programado dos grupos, serán los dos primeros de cada rama los que disputen una semifinal a partido único, en la cancha del mejor clasificado.

Los campeones en la edición del año pasado en esta Liga Vasca de trinkete fueron Kurene (mano individual senior, juvenil y paleta cuero senior), Atxarte (mano parejas senior), Hernani (mano parejas juvenil), Lagun Onak (mano parejas cadete), Herriaren (mano individual cadete), Ramuntxo 1 (paleta argentina masculina), Zidorra (paleta argentina femenina), Ametsa 1 (xare) y Amaya 3 (paleta cuero juvenil). 

Archivos adjuntos