Noticias

21abr
Deporte

EUSKAL SELEKZIOA RETA A VALENCIA EN SU CASA

Las dos selecciones se enfrentarán este fin de semana en Benidorm

Euskal Selekzioa retará este mismo fin de semana a la de Valencia en su terreno, puesto que mañana sábado, 22 de abril, y el domingo 23, la localidad alicantina de Benidorm será testigo del duelo entre estos dos combinados.

Los pelotaris vascos viajan hoy, viernes 21, y su llegada está prevista para las 20:00 horas, mientras que la competición arrancará mañana por la mañana. La primera de las contiendas se disputará a las 10:45 horas en el Polideportivo Foietes-Guillermo Amor y corresponderá a la modalidad Internacional, similar al tenis, pero que se juega con la mano y que dará paso a las doce al one-wall femenino. Ya por la tarde, a las 17:30 horas, la calle Bilbao será la sede del encuentro de Llargues, más conocido aquí como Bote Luzea, mientras que a las 19:15 horas se regresará al Polideportivo, donde los dos equipos se medirán a frontón valenciano, tanto en categoría masculina, como femenina y mixta.

El domingo, en el trinquet de Parcent se podrá ver a partir de las 10:30 horas una exhibición de trinquet con pilota grosa, tras la cual, a las 11:00 horas, las selecciones de Valencia y Euskadi se enfrentarán en esta misma modalidad, para dar así por concluido este interesante duelo.

Los integrantes de Euskal Selekzioa llevan varias semanas entrenando, y finalmente, los convocados para la cita han sido, en hombres, Andoni Zabala, Andoni Urbieta, Ekaitz Lasa, Iñaki Esnal, Gaizka Iruretagoiena, Iban Jauregi y Julen Chiapuso, y en mujeres, Patri Espinar y Maddi Mendizabal. Los responsables técnicos serán Joxe Mari Mitxelena y Nekane Aranburu.

El año pasado, en concreto los días 1 y 2 de abril, Euskadi y Valencia ya se enfrentaron en Azkoitia y Oiartzun, y en esa ocasión, los valencianos vencieron en todos los encuentros disputados a Llargues, Modalidad Internacional y One-wall. Así las cosas, nuestros representantes querrán demostrar ahora la progresión que han experimentado durante las últimas fechas y dar la sorpresa ante una de las actuales potencias mundiales en juegos directos. 

Archivos adjuntos

Galería

agrandar imagen
agrandar imagen